09 de noviembre 2009
ANTI-armenio POLÍTICA DE INFORMACIÓN DE AZERBAIYÁN
Anna Zhamakochyan
Es necesario estudiar los tipos de los ataques contra los armenios de información, para elaborar la metodología de investigación e informar a la sociedad acerca de los resultados a fin de proporcionar la seguridad de información de la sociedad armenia. La formación de las ideas de los ataques de información de Azerbaiyán, que han ganado cada vez más abrupta tendencia reciente, es especialmente importante y trataremos de presentar en nuestro artículo.
Sin tocar en la dinámica del desarrollo de la lucha contra el estado de ánimo de Armenia vamos a observar lo que los enfoques principales han sido utilizados por los arquitectos de la lucha contra el estado de ánimo de Armenia en el país vecino.
Nos parece razonable estudiar la lucha contra Azerbaiyán y Armenia estados de ánimo dentro de dos planos de análisis:
I. dentro del sistema general infopolitical
II. en definitiva las acciones de información
I. Lucha contra el estado de ánimo de Armenia en el plano de la política de información de Azerbaiyán
En el primer plano podemos ver que la lucha contra la política de información armenio de Azerbaiyán es parte integral de su política de Estado y se dirige a la amplia descrédito de los temas de Armenia (RA, NKR y Armeniancy), con el fin de influir en los diversos grupos destinatarios. Al mismo tiempo, esta política va acompañada de la formación de la imagen favorable de su propio país y la gente y la difusión de los comentarios de Azerbaiyán y los enfoques a las cuestiones de discusión. Estos dos procesos paralelos han fusionado a tal grado que la contraposición a la Armenia y Armeniancy se ha convertido en el componente de la auto-presentación contemporánea de Azerbaiyán, que es también uno de los factores cruciales para inculcar en la nueva identidad de la sociedad de Azerbaiyán. Así, hoy, contra la política de información de Armenia es una de las direcciones importantes en la estrategia política de Azerbaiyán, y de los principios fundamentales de dicha política son:
El pleno de reunión de pleno derecho de la información sobre Armenia y Armeniancy, la orientación en los problemas internos de la AR, el estudio de la imagen social y psicológica y cultural de los armenios.
Orientación y elaboración de la política de lucha contra la información de Armenia sobre la base de la experiencia de otros países (principalmente de Turquía)
El mantenimiento de la política de lucha contra Armenia por la formación de la imagen positiva de su país y la difusión del punto de vista de Azerbaiyán sobre las cuestiones de discusión.
Multi-vector de ataque en la postura política de lucha contra Armenia, la oposición a la pro-armenios en los flujos de información operativa y estratégica de los aviones.
La difusión de la información anti-armenio entre el diferencial y los grupos objetivo (Azerbaiyán público, la armenia, el mundo musulmán, de Rusia y la CEI elegir públicas, públicas occidentales e internacionales como un objetivo, especialmente a los jóvenes e incluso niños, así como aquellos que de tomar decisiones en los países importantes desde el punto de vista geopolítico y de las estructuras internacionales).
El uso de los enfoques especiales y el discurso en lo que respecta a todos los públicos en función de sus peculiaridades,
Integración de la política de lucha contra Armenia en todas las esferas de la política estatal y su uso del sistema global.
Y los siguientes componentes se destacan como los elementos constitutivos del sistema de la política de información y las plataformas de interconexión de las acciones de información de Azerbaiyán:
Componente histórico y cultural con la ayuda de que, con el fin de demostrar que los azerbaiyanos son autóctonos y los armenios son recién llegados, los acontecimientos históricos son falsificados y se han reorganizado, se borran las huellas culturales armenios.
Componente jurídico, Con la ayuda de las situaciones nacionales e internacionales se consolidan y la base racional se forma con el fin de promover la solución pro-Azerbaiyán de la cuestión de Nagorno-Karabaj.
El componente de diplomacia pública de con la ayuda de que, por un lado, el potencial de las ONG de Azerbaiyán se utiliza para la propaganda en las sociedades de los países terceros y por otra parte, las obras se llevan a cabo para la formación, organización y uso de la de Azerbaiyán " de la diáspora ".
Componente de Lobby con la ayuda de la que a través de las estructuras, no sólo diplomáticos, sino también a través de las estructuras comunitarias formadas en el extranjero la toma de decisiones por los actores de los terceros países es influido.
Componente de la política doméstica con la ayuda de la cual se forma el odio hacia los armenios y el ambiente revanchista
Componente de medios de comunicación con la ayuda de que las autoridades no sólo puede administrar los medios de comunicación nacionales de los recursos de Azerbaiyán, pero también aprovecha para alcanzar los medios de comunicación de los terceros países.
Componente tecnológico con la ayuda de la que la Internet, la comunicación vía satélite y de otras capacidades tecnológicas sirven para la difusión de la lucha contra los estados de ánimo y la fidelidad de Armenia a Azerbaiyán.
II. De Lucha contra el estado de ánimo de Armenia en el plano de las acciones de información
Análisis de los ataques de Azerbaiyán en el plano de las acciones de información concreta y teniendo en cuenta su carácter comunicativo vamos a echar un vistazo a los elementos estructurales de esos ataques:
contexto social
fuente de información
los medios de comunicación
mensaje
audiencia
objetivo principal
Desde el punto de vista metodológico, las características de esos elementos por separado, así como su síntesis, son extremadamente importantes en relación con el éxito y su influencia. Por lo tanto, vamos a ver cómo los elementos del sistema de comunicación se utilizan y qué tipo de mecanismos y métodos de lucha contra las acciones de información de Armenia se podía ver en cada uno de ellos.
1. Contexto social. Para medida de ancho, es el entorno espacial y cronológico en que la comunicación o la acción de información tienen lugar. Parte de Azerbaiyán, teniendo en cuenta la importancia de la lucha contra las acciones de información armenio, trata de tomar la ventaja de las situaciones favorables y de equilibrar los factores desfavorables o de neutralizarlo en operativos y tácticos o de niveles estratégicos. Así, la apertura de la embajada de Azerbaiyán en Hungría en agosto de 2004 estuvo condicionado por la intención de táctica y estratégica para equilibrar o neutralizar los factores desfavorables del contexto social. Su objetivo era la coordinación de la información y otras acciones relacionadas con el juicio de Azerbaiyán oficial de Ramil Safarov1.
Es de destacar que las acciones de información dirigidas al fortalecimiento de la posición de Azerbaiyán en Hungría continuará hasta ahora. En noviembre de 2008 la 3 ª conferencia científica internacional "Hungría - Azerbaiyán: Diálogo Cultural", que se ha convertido ya en tradicional, se organizó y sus debates, entre otros temas, se dedicaron a los temas de la historia de Azerbaiyán en la historiografía húngara contemporánea2.
Los factores desfavorables son también equilibrada por las acciones operativas de información. Así, si el presidente de la vecina Georgia, M. Saakashvili, visitó el Memorial del Genocidio de las víctimas luego de Azerbaiyán en el espacio informativo de la entrevista con 1 ó 2 de Georgia historiadores que niegan el Genocidio Armenio, despreciar las relaciones entre Armenia y Georgia, la etiqueta y Armeniancy culpa, seguramente aparecerán3.
Desde el punto de vista de la el uso de los factores favorables del contexto social de Azerbaiyán de las especulaciones acerca de la situación política en Armenia después del 1 de marzo 2008 los acontecimientos en materia jurídica, política exterior y de otros aviones, es notable. En este contexto muy Azerbaiyán consiguió introducir la "Situación en los territorios ocupados de Azerbaiyán" resolución a la orden del día de la 62 ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas y obtener su reconocimiento, mientras que sólo 39 países de los 192 países miembros de la ONU votó "por" esa resolución.
Así, el seguimiento del contexto social y la elaboración de nuevos factores tanto en las escalas internacional y promover las aspiraciones de Armenia y la aplicación eficaz de las acciones de información de Azerbaiyán.
Pero el partido de Azerbaiyán no se contenta con las condiciones objetivamente creado el contexto social y es a través de la aplicación de las acciones de ataque factores artificiales (por ejemplo, la declaración de los días de luto cuando los armenios masacraron a azerbaiyanos) y trata de llevar a cabo la formación subjetiva de lo social contexto. Esto permite transformar la lógica de la comunicación y la puesta parte armenia en posición defensiva. El contexto social formado con la ayuda de estos métodos se convierte en el medio ambiente estable, definida en la propaganda de Azerbaiyán se lleva a cabo con la aplicación de las plantillas preestablecidas. Estas plantillas se utilizan también en el caso de las fechas (como el 24 de abril - el día de recordación de las víctimas del genocidio armenio) y otras situaciones previsibles.
2. Fuente de información. La confianza, autoridad, la diversidad y la "legitimidad" son las principales características de la fuente de información. Por eso, en la cuestión de la lucha contra la propagación de información de Azerbaiyán y Armenia parte utiliza los criterios establecidos previamente. En primer lugar, se trata de alcanzar a las fuentes de autoridad se la propaganda de Azerbaiyán, para formar su imagen positiva y para proporcionar la confianza en ellos. Por ejemplo, el analista de la agencia oficial de información de Azerbaiyán "Azertadj" Vugar Seidov se presenta como un científico político "conocida" que firma su material de Budapest o Berlín, y hace una impresión de los expertos internacionales. En el principio similar todas las figuras anti-propaganda armenia se declaró que "los científicos célebres y cifras".
Las tácticas de otros metodológico es la la creación de la ilusión de la diversificación de las fuentes de información a través de la participación en acciones anti-armenia no sólo locales sino también a investigadores extranjeros y periodistas. Y la participación de la pseudo-extranjeros neutrales (como, por ejemplo, Erich figle y Yuri Pompeev) se utiliza como un medio de legitimación de la lucha contra las actividades de información de Armenia. La parte importante se asigna a las declaraciones pro-Azerbaiyán de los diplomáticos extranjeros y las figuras políticas que se presentan como una opinión objetiva de la comunidad internacional.
Con el fin de legitimar su propio partido de desinformación de Azerbaiyán trata de hacer una referencia a las fuentes de Armenia o aparentemente Armenia. Con este propósito, a veces en el texto de propaganda las personas no comienzan con el signo de Armenia apellidos, las frases ficticias se atribuyen a las cifras de Armenia conocidos o de sus pensamientos se presentan fuera de contexto con los cambios en su sentido. El siguiente es un ejemplo típico de atribuir ideas ficticias a las cifras de Armenia: el 2 de junio de 2006, el director de "Banco de información" puso en el centro "citas" de la Resurrección "Zori Balayan" libro sobre "las atrocidades de los armenios en lo que respecta a los azerbaiyanos." También se mencionó que el libro fue publicado en 1996 en Vanadzor, mientras tanto, ni Balayan Z. ni ningún otro autor haya publicado un libro4. Es notable que durante la sesión de verano del Consejo de Europa en 2009, el diputado del Majlis Pashaeva Ganira Meli (hermana de Mehriban Alieva) en su discurso de "antes" de ese libro mítico de nuevo (esta vez fue llamado "La Resurrección de Nuestro Espíritu "), por lo tanto refrescante que la lucha contra la desinformación de Armenia ante la comunidad internacional,5.
Los sitios de Azerbaiyán que se registraron en ". Am" espacio de dominio y se presentan como sitios de Armenia (xronika.am, versiya.am) También sirvió para la legitimación. Uno de ellos (versiya.am) existe desde hace relativamente poco tiempo y fue expuesto después de la pro falsa información de primera armenio. El sitio fue examinada por la comunidad de Internet de Armenia6 y bloqueado por los esfuerzos de la Oficina de relaciones públicas y medios de comunicación del personal de la presidenta RA. Xronika.am que había existido durante el período relativamente largo trató de influir en las relaciones entre Armenia y de Georgia en agosto de 2008 de propagación de lucha contra la desinformación de Georgia sobre el conflicto en Osetia del Sur en nombre de "Patriotas de Javakhq"7. Este último en el contrato de ese dominio no fue prolongada por el motivo comprensible.
Es notable que la lucha contra Azerbaiyán y Armenia acciones informativas están dirigidas no sólo al aumento de la confianza de sus fuentes, su diversificación y la legitimación, sino también a la descrédito y la deslegitimación de las fuentes de pro-armenio y armenio. Para este propósito no sólo las fuentes de Armenia, que se etiquetan como "Propaganda", "Disinformational", "criminal" , o incluso a veces "terroristas", están desacreditados, sino también las fuentes extranjeras que las opiniones son contrarias a los objetivos de lucha contra la propaganda armenia. En este tema azerbaiyanos siguen la metodología de Turquía, que ejemplo notable es la depreciación del famoso Franz Werfel en "Los cuarenta días de Musa Dagh" novela histórica. Con este propósito, los turcos en 1989, en el umbral del 75 º aniversario del Genocidio Armenio creado infologeme según el cual Werfel en los últimos años de su vida "se enteró de que su trabajo no tiene antecedentes históricos", y el partido turco, teniendo en cuenta el judío decente de Werfel y, por tanto, el significado de su obra a los Judios, en Para saldo de la fiabilidad de la fuente primaria de por la fuente de propagación de la infologeme, eligió rabino estadounidense Albert Emethew (esta figura mitológica se presenta también bajo los nombres de Abraham Sabar, Abraham Hijo Sever). Emethew que emigraron de Turquía a los EE.UU. en la temprana edad hizo que el "descubrimiento", cuando fue de 101 años, en 50 años después de la muerte de Franz Werfel8. El anti-armenio clásico Erich figle y de otros propagandistas de Armenia que se refiere a la fuente más tarde.
3. Medios de comunicación. La cantidad y la variedad de los medios se deben parámetros muy importantes a las que se proporcionan a la difusión de la información y la creación de la ilusión de la confianza. La variedad de los medios de comunicación es proporcionada por la aplicación de todas las posibles formales (organismos estatales, medios de comunicación, los medios diplomáticos, organizaciones no gubernamentales) y no formal (informantes muebles, recursos de Internet, redes sociales) y las rutas de las redes de comunicación con el propósito para cubrir la audiencia más amplia posible a la que se dirigirá la información, haciendo así que la información sea lo más accesible posible. Parte de Azerbaiyán ampliamente utiliza el mecanismo de referencias mutuas9 cuando la misma información se difunde a través de muchas fuentes que se refieren a unos de otros. Este mecanismo no sólo multiplica los medios de comunicación ofreciendo así la máxima disponibilidad a los distintos destinatarios, sino que también promueve la creación del efecto de la cantidad. Cuando la misma información se difunde con la ayuda de diversos medios de comunicación (contactos personales, los medios de comunicación, libros y películas de vídeo) la impresión de la multiplicación cuantitativa de los medios de comunicación se ha creado y esto crea la ilusión de la confianza.
La re-impresión de la misma información por el método de referencia común es también un medio adicional para el aumento de la calificación de los sitios de Internet y acceso prioritario a ellos por los motores de búsqueda.
4. Mensaje. Mensaje es el más multi-componente de la capa de comunicación cuya característica principal es el contenido - el tema, el objeto, el discurso, los métodos de influencia del texto, argumentación, carga emocional, la creación de la imagen (su simbolismo), la frecuencia de repetición, multi-género carácter.
La repetición frecuente de un mensaje, primero que todo, persigue el objetivo de ponerla al alcance del público y llamar la atención a ella. Además, tiene consecuencias más profundas: debido a la idoneidad de los mecanismos de la percepción y la memorización de mensaje repetido con frecuencia se fija en la conciencia pública más eficiente. Incluso si el mensaje es inaceptable que recibe el carácter trivial y se convierte en una parte de la realidad social. Este mecanismo es también un medio para justificar la propaganda de Azerbaiyán, que se repite en varias ocasiones, incluso se convierte en mensaje de fundamento justificado. La propaganda de Azerbaiyán, incluso recurre a la multi-género de "envases" de uno y el mismo mensaje (la información deseada no se han presentado sólo en forma de textos políticos, sino también en la forma de actividades culturales, deportivas y los textos de otro carácter), visual documentales de la expresividad y la visualización (particularmente motivados ", fabricado fotos, mapas, animaciones, etc). Se presta gran atención a la atracción de los titulares de texto, símbolos, y la saturación emocional.
Alguno tema que es de gran valor para Armeniancy y que es su símbolo, si es una persona común, el héroe histórico, la historia política de Armenia, estado, figura social o religiosa, se convierte en un tema de discusión o incluso un objeto de ataque en los textos de información de Azerbaiyán. Entre los más frecuentemente contra los ataques de Armenia se reunió el siguiente Temas de actualidad Se pueden distinguir:
La historia del Estado armenio y la Armenian people, sobre todo, la historia política de Artsaj, las cuestiones del origen de los armenios y su ser los autóctonos.
Interpretación de la formación del Estado de Azerbaiyán, el origen y la formación de las personas y la fijación de su Natividad, en conformidad con sus propios objetivos.
La negación del genocidio armenio en 1915 y la proyección de la delincuencia.
Las acusaciones de llevar a cabo en el siglo 20 el "genocidio de los azerbaiyanos" incriminado a la parte armenia:
- Las colisiones entre la Comuna de Bakú y los musulmanes en 1918, que se presentan como una realización del plan de "criminal" del "genocidio de Azerbaiyán" por los armenios
- La presentación de los azerbaiyanos murieron durante la operación del ejército soviético en Bakú en 1990, como las víctimas de las provocaciones de Armenia;
- La presentación de los acontecimientos en Khodjalu en 1992, como las matanzas, es decir, el genocidio, llevado a cabo por las soldaduras de Armenia,
La culpa de los armenios en los "crímenes" contra otros pueblos, el odio total a los turcos y el antisemitismo, la infologeme de la "amenaza de Armenia internacional";
La tergiversación de la imagen moral y psicológica de los armenios y el sistema de valores de la Armenian people
Ronda de la especulación económica y social y los problemas políticos de la RA y Nagorno-Karabaj, la adscripción de los problemas imaginarios a ellos.
Las especulaciones en torno al problema del ejército de Armenia, la difusión de la infologemes descrédito.
Si bien el examen de las comunidades en los mensajes antes mencionados actualidad podemos observar que hay principalmente 4 mecanismos utilizados por la maquinaria de propaganda de Azerbaiyán en la lucha contra los textos de Armenia:
El reflejo en el espejo de las acciones de éxito iniciada por la parte armenia de la información de las relaciones armenio-turcas.
El mecanismo de la proyección directa de los puntos débiles y la información negativa sobre parte de Azerbaiyán turco.
Mecanismo de la utilización de sistemas de anti-semitas de la actividad anti-armenia
El mecanismo de aplicación de "racismo anti-racista".
El mejor ejemplo de la reflejo en el espejo es la noción de "Western Azerbaiyán" (como Armenia occidental) que ha sido puesto en circulación recientemente, y en qué se entiende no sólo el territorio de Nagorno-Karabaj, sino también el territorio de la RA moderna y una parte de Georgia. Debido al mecanismo de reflejo de la actual Turquía propaganda de Azerbaiyán hace que la respuesta simétrica para todos los flujos de información de Armenia sobre el tema del genocidio armenio y al mismo tiempo, los proyectos de los problemas de los conocidos de Turquía y Azerbaiyán y eventos enredado a la parte armenia.
Esquemas anti-semita También se utiliza principalmente en lo que respecta a los temas relacionados con el genocidio, así como en las cuestiones de desacreditar el sistema de valor de la Armeniancy, moral maquillaje de los armenios. En el mismo principio que los antisemitas culpar a los judíos en la creación del "mito" del Holocausto, su provocación y la organización para el logro de sus objetivos, de la misma manera de Azerbaiyán y propagandistas de los armenios de Turquía culpa en la creación de la " mito "de las masacres, su provocación y los arreglos. Las formas de etiquetas anti-semitas son también utilizados en lo que respecta a los armenios ( "pérfida", "traidores", "avaros", "mentirosos").
En cuanto al principio de "Racismo anti-racista" se manifiesta en la forma de propagación de los estados de ánimo anti-armenio por culpar a ellos en los estados de ánimo anti-turcos y anti-semitismo. Por analogía de cómo el racismo en lo que respecta a los blancos, está motivada por el racismo de estos últimos en lo que respecta a las personas de color (que, de hecho, es el mismo racismo), de la misma manera se trató de Azerbaiyán y turca de lucha contra los estados de ánimo de Armenia estar motivados por la lucha contra el total de turquismo y el antisemitismo de los armenios.
En todos los mensajes antes mencionados temáticas las formas del discurso histórico, jurídico, religioso y cultural y todos los días lugar considerable. Todos ellos están unidos en torno a su principal objetivo - la difusión de la lucha contra el estado de ánimo de Armenia. En general, estos métodos de influencia de texto basados en errores lógicos y manipulaciones semánticas que pueden ser atendidas como:
Insistir en la información falsa, falso, inlogome;
Uso de la mentira verosímil;
La exageración o correr a los extremos;
La presentación de la verdad a medias o selectiva de la información;
Anti-inducción científica - la generalización de fundamento de lo particular;
Comparaciones asimétrica;
"Pin" del arquetipo y estereotipo de las etiquetas, de burla, la ironía, la atribución de las cualidades negativas;
"La divulgación de las páginas oscuras".
5. Audiencia. La eficacia de la acción de la información depende de las peculiaridades de la civilización, religiosas y culturales de la audiencia. En este sentido informationl de Azerbaiyán y las iniciativas de propaganda diferenciar claramente público objetivo y el discurso de los mensajes de que se les envió. Así pues, la enfoque diferenciado apropiado se muestra a todos los públicos.
En las sociedades musulmanas Armenia se presenta como un estado cristiano de terrorismo, o una marioneta en manos del sionismo mundial y los estados cristianos,
En los círculos judíos - como un país anti-semita,
En los países occidentales - como un elemento anti-democrática y una ruptura en el progreso de la región,
En las estructuras internacionales de Azerbaiyán establece sus propias afirmaciones, como si se cumplen todas las normas jurídicas internacionales,
Y en su propia sociedad de falsos fundamentos históricos y culturales y los motivos revanchistas la imagen de "enemigo de Armenia" se forma.
6. Principal objetivo. Los principales objetivos de las acciones de información de Azerbaiyán son los siguientes:
La depreciación, la "aniquilación" de lo espiritual, cultural y los valores materiales en relación a Armenia y Armeniancy en contraste con el aumento, prestando y la difusión de los azerbaiyanos.
La desmoralización, el debilitamiento de la Armeniancy, formación de la sensación de derrotismo, en contraste con la aspiración de unir a azerbaiyanos en su revanchismo y la lucha con el enemigo común (Armenia).
El primer objetivo tiene mayor orientación y está destinado a la formación de la posición adecuada en todas las audiencias, incluida la Armeniancy, mediante la aplicación de mecanismos de desacreditar y culpar de crímenes inhumanos. Aunque la eficacia de su influencia en la audiencia de Armenia es más que discutible que va dirigida a la formación del complejo de inferioridad de en Armeniancy y sirve como base para el propósito principal segundo. El segundo objetivo está orientado a un público en particular, de Armenia y de Azerbaiyán. En este caso no sólo el mecanismo dirigido a la la humillación y la culpa Armeniancy, sino también la amenazas de reiniciar la guerra y el bloqueo con el propósito de "sofocar" la RA y el NKR económicamente, así como los mecanismos de la división de la Armeniancy mediante la introducción de los armenios de la diferenciación basada en el lugar de nacimiento o cualquier otra diferencia. Lo que en el público de Armenia desempeña un papel de factor de desmoralización o el factor de formación del derrotismo, en la sociedad de Azerbaiyán suscita orgullo y cree en la "victoria sobre Armeniancy".
1En el invierno de 2008, el oficial del ejército azerbaiyano Ramil Safarov brutalmente asesinados dormir oficial del ejército armenio Gurgen Markaryan cuando ambos participaron en la cooperación "de la OTAN para la pieza" del programa. Durante la investigación que motivaron su escritura por el odio étnico, pero más tarde en el juicio se retractó de su testimonio.
http://ru.wikipedia.org
Miguel Angel Nalpatian(1942).- Mar del Plata.- Buenos Aires.- Rca Argentina.-
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