lunes, 8 de febrero de 2010

PROPAGANDA ANTI-ARMENIA DE AZERBAIYAN ( traduccion automatica )

PROPAGANDA DE MAQUINARIAS DE AZERBAIYÁN: NUEVAS TENDENCIAS
Samvel Martirosyan

La propaganda de Azerbaiyán sigue utilizando activamente las tesis elaboradas que se han utilizado contra Armenia y Armeniancy en general durante todo el período del conflicto. Al mismo tiempo, en los últimos tiempos varias tendencias principales, que se convirtió definitivamente antes, son elaborados de manera activa. Y hoy en día una tradición definitiva se ha establecido: la tesis principal, la dirección instructiva para los medios de comunicación, análisis, "luchadores por la parte delantera de la información" de trabajo en Internet están programados a través de las direcciones de Ilham Aliyev.

Si rastreamos las direcciones recientes del presidente de Azerbaiyán, a continuación, la correlación directa entre la que destaca en las tesis de carácter anti-armenia y la descarga masiva, a la prensa y otras fuentes de Azerbaiyán puede ser encontrado.

En noviembre-diciembre de 2009 el presidente de Azerbaiyán hizo una serie de declaraciones en las que la vuelta al marco principal en el que los propagandistas de Azerbaiyán actuaría en el futuro próximo.


La principal contra la tesis de Armenia de 2009 fueron

1.Armenia está al borde del colapso económico, la población está hambriento y listo para hacer concesiones para salvar de la muerte de hambre.
2.Ejército armenio es desmoralizante, los soldados del desierto a Azerbaiyán, la corrupción aumentó, la moral y el espíritu de lucha se encuentran en un nivel muy bajo.
3.Armenia no sólo está dispuesto a abandonar los territorios liberados, sino que también inició las disposiciones sobre la retirada de las tropas, la construcción de las nuevas líneas de seguridad al lado de las fronteras de la NKAD.
4.La población de Karabaj está dispuesta a ser parte de Azerbaiyán y no quieren atar su futuro a Armenia pobres.
5.Armenia está sufriendo un declive demográfico, que efectos secundarios negativos están creciendo cada año.
Junto con estas tesis de los anti-tesis se utilizan los que se dirigen al fortalecimiento de la imagen positiva de Azerbaiyán, tanto para los consumidores nacionales y extranjeros. Así, junto con el anti-tesis de Armenia, a fin de


intensificar su efecto, se elaboran los siguientes

1.A pesar de la crisis económica mundial, la economía de Azerbaiyán continuó creciendo en 2009.
2.Ejército de Azerbaiyán es cada vez más fuerte cada año, la financiación del ejército va en aumento y que puede ser comparado con el presupuesto anual conjunto de Armenia. La industria de la defensa de Azerbaiyán está en desarrollo, las nuevas armas ofensivas se compran.
3.Azerbaiyán no puede esperar y negociar siempre. Si en el tiempo cerca de Armenia no hacer concesiones, las partes de Azerbaiyán tendrá que iniciar una acción militar que conduzca a la liberación rápida de Nagorno-Karabaj de la ocupación armenia.
4.En el caso de la solución de la cuestión de Karabaj de Azerbaiyán está dispuesto a invertir más en el restablecimiento de Nagorno-Karabaj.
5.Azerbaiyán está desarrollando intensamente en todas las direcciones. La población, que el número al comienzo de 2010 superaron 9 millones de personas, está creciendo también.
Con el fin de corroborar la tesis antes mencionadas todos los medios disponibles se utilizan. Las estadísticas económicas es falsa: así, para demostrar el crecimiento positivo del PIB, la tasa de inflación se reduce artificialmente1. Los métodos de probada falsificación también se utilizan en las estadísticas demográficas: así, la población de Nagorno-Karabaj fue incluida en la población de Azerbaiyán y de acuerdo con el Comité Estatal de Estadísticas 730 mil azerbaiyanos viven allí2.

Seguimiento de las reacciones sobre la publicación en la prensa de Azerbaiyán en los foros y los blogs permite concluir que la propaganda de Azerbaiyán ejercer una influencia más graves en los azerbaiyanos. Hoy en día la mayoría de los usuarios de Internet en Azerbaiyán plenamente la propaganda de confianza y estamos seguros de que Armenia está muriendo de hambre, está al borde del colapso y los armenios pronto estará listo a hacer concesiones máxima a la cuestión de Karabaj.

En general, hoy en día, la presión psicológica agresiva se impone a los armenios, a fin de inducir a la aprehensión de Azerbaiyán entre nosotros,3. La maquinaria de propaganda, todo está trabajando en esta dirección. Al mismo tiempo, en Bakú, según todas las apariencias que subestimar el factor de la reducción del índice de citas de los medios de comunicación de Azerbaiyán durante el año pasado.


Puntos débiles de la propaganda de Azerbaiyán

La maquinaria de propaganda de Azerbaiyán no se priva de otras deficiencias tampoco. Así, el sincronismo de la aprobación de la gestión de los temas anti-armenio, junto con el efecto acumulativo psicológico tiene sus secuelas más negativas para el partido de Azerbaiyán como el campo de los medios de comunicación periódicamente se deforma radicalmente. "Modelo" Plan de la maquinaria de propaganda ha las mismas deficiencias que la economía soviética: es extremadamente lento, difícil y constante de las necesidades de rendición de cuentas a la cima. La calidad del trabajo de los propagandistas de Azerbaiyán sobre el nivel de más o menos los proyectos a largo plazo (de cine o grandes artículo analítico) cae bruscamente porque el dinero para que los programas se asignan desde los cimientos del Estado (principalmente la Fundación de Apoyo al Estado de medios de comunicación de Azerbaiyán bajo la administración de presidente y Gayedar Aliyev Fundación, encabezado por la primera dama Mehriban Aliyeva) que la demanda para la realización rápida y rendición de cuentas. En cuanto a nivel de la aplicación de una serie de proyectos recientes, se puede llegar a conclusiones sobre el alcance de la corrupción y el despilfarro de las finanzas asignadas a los fines de propaganda anti-armenia. Por ejemplo, de Justicia para el sitio web de Jodzhali se utilizó un carteles con pocos cambios de uno de los candidatos a los presidentes de Armenia (!).

Además, debido al hecho de que el ataque psicológico a Armenia que está sucediendo en una escalada en la velocidad de la maquinaria de propaganda falla de vez en cuando, muy a menudo se utilizan los datos falsificados. De forma periódica, a fin de lograr el resultado necesario exigido por las autoridades, la prensa de Azerbaiyán utiliza materiales no disimulado sentido que permite informar a la labor realizada. Por ejemplo, con el fin de apoyar la idea de que la mayoría de la población de Armenia está hambrienta, las cuestiones de la agencia 1news.az el material sobre la invasión de los ratones desde el territorio de Nagorno-Karabaj el resumen del artículo de la siguiente manera: "La situación en Armenia y Nagorno-Karabaj alcanzado un nivel tan terrible que las personas que huyen de Armenia y los ratones huyen de los territorios ocupados vacío " 4.

1Экономика Азербайджана. Итоги 2009 года. http://panorama.am/ru/region/2010/01/18/azerbaijan-economy/

2Демография - мифический «ресурс» Азербайджана. http://www.panorama.am/ru/comments/2009/12/09/azerbaijan-demography/

3"Hoy en día Armenia vive en la atmósfera de miedo. Su vida en el miedo lleva al hecho de que el país no puede proveer su seguridad. Porque tiene miedo ". Desde el discurso de Ilham Aliyev en el marco de su visita al distrito de Geranboy durante la inauguración del nuevo asentamiento para las personas desplazadas.

http://day.az/news/politics/182156.html

4Голодные мыши, бегущие с оккупированных территорий, уничтожают посевы в Физулинском районе. http://1news.az/society/20100115013045151.html

Miguel Angel Nalpatian(1942).- Mar del Plata.- Buenos Aires.- Rca Argentina.-

No hay comentarios: