domingo, 14 de junio de 2009

Cher - orgullosa de ser armenia

Cher se siente orgullosa de ser armenia
Esta semana entrevista exclusiva desde Estados Unidos para la TV Armenia
Publicado el Viernes 10 de abril de 2009
Cher con Lusine Shahbazyan en una exclusiva y íntima entrevista que saldrá al aire por primera vez esta semana en la TV de Estados Unidos y Armenia.
Burbank, California - El año fue 1993. Cher abordo "uno de aquellos grandes aviones que no tiene asientos", un buque de carga DC-8, rumbo a Armenia. "Era un antiguo avión tambaleante al que le habían empernado unos pequeños asientos en la parte de atrás para nosotros, y nos dieron unos botes de oxígeno". Debido a la escasez de energía en tiempo de guerra, tuvieron que llegar a Yerevan antes de que anochezca, "pisamos la pista de aterrizaje cuando el sol caía".
Cher recuerda su viaje a Armenia y habla de su herencia armenia con Lusine Shahbazyan en una íntima y exclusiva entrevista que saldrá al aire por primera vez esta semana en la TV de Estados Unidos y Armenia.
Ella es una superestrella con más de cuatro décadas de vigencia. Ha vendido más de 100 millones de discos y ha ganado el Oscar, el Emmy, el Grammy, y el Globo de Oro. Ha actuado en películas y en televisión y además ha incursionado en la dirección, ella también ha sido conocida por su gusto por la moda y los hombres. Su vida y sus amores han sido una crónica de los medios de comunicación de todo el mundo, como cuando Paul Chaderjian - que ayudó a organizar la entrevista y participo en ella - escribió en estas páginas un 16 de febrero del 2008, un artículo de portada.
La leyenda de nuestros días recuerda cuando entro al azar en una cafetería en Yerevan. "Todos los hombres estaban allí", dice ella. "Algunos de los hombres estaban jugando ajedrez, pero no tenían ningún tipo de café y tampoco tenían ningún tipo de té. Simplemente todos ellos estaban allí. Ellos jugaban su ajedrez. Conversaban. Todos ellos estaban vestidos correctamente, tal vez un poquito de andrajos, pero todos de manera digna. Y esa fue la primera vez que pensé, soy un armenio, que orgullosa soy".
Impulsada por Lusine, Cher también habla de su padre, Garabed Sarkisian. Él era un inmigrante cuyos padres habían sobrevivido al genocidio armenio. Él era un agricultor, a veces un conductor de camión, un hombre que Cher comenta que era "carismático, un poco sombrío como un chico malo".
"No me gusta mirar a nadie en mi familia, excepto a mi bisabuela y a mi padre", dice Cher, cuyos padres se divorciaron cuando ella tenía dos años. Ella no vio a su padre hasta después de cumplir 11 años. "Cuando era joven, de vez en cuando, mi madre me miraba con la mirada más extraña de su cara, y entonces cuando vi a mi padre, me di cuenta de por qué. Porque ambos hacíamos las mismas muecas, y yo nunca lo había visto. Y cuando lo ví, comprendí él por qué".
"Me gustó mucho", dice, " pero él había estado en la prisión".
Sarma y kufta
Después de la reunión con sus padres, la familia solía visitar a los parientes del padre en el condado de Fresno. "Todos mis parientes viven allí, en Fresno. Una enorme familia, y mi bisabuela nunca aprendió a hablar Inglés. Mi abuela habla Inglés, pero llama a las mujeres como "el". Sabe un poco de inglés, pero no lo usa muy bien. Pero ellos eran grandiosos. Estaban muy contentos de verme, y mi abuela me enseñó a hacer Sarma, kufta, y todo tipo de cosas. Yo realmente disfruto y amo la comida. La comida armenia es genial".
La vibrante y cada vez más joven Cher, de 62 años, aparecerá en el Caesars Palace de Las Vegas el 25 y 26 de abril, y el 28 y 29 del mes de mayo. Bob Mackie ha creado más de una docena de trajes nuevos y los 4.300 asientos del Coliseo se han equipado para apreciar un escenario lleno de luces y efectos especiales que complementan la lista de éxitos de Cher.
Fuente: http://www.reporter.am/go/article/2009-04-10-cher-is-proud-to-be-armenian

No hay comentarios: